Curso Mantenimiento Piscina en Valencia2020-09-18T17:10:50+02:00

Curso Mantenimiento y Tratamiento

de Aguas de Piscina en Valencia

Título de Técnico en Piscinas

Si estás buscando realizar un curso de mantenimiento y tratamiento de aguas de piscina en Valencia, podemos decirte que has llegado al sitio adecuado.

Dado que Consegal y su equipo de especialistas ponen a tu disposición este curso con el que podrás trabajar como «Técnico de Piscinas» pues son titulaciones homologadas y certificadas por el que el Real Decreto 742/2013.

Debes saber que este decreto obliga a los encargados del tratamiento de aguas en piscinas y mantenimiento deban tener la formación y capacitación adecuada para dichas tareas.

¿Quieres más información sobre el curso de tratamientos y mantenimiento de aguas en piscina?

Solicítanos información sobre este curso de formación

    Nombre y apellidos
    Email
    Teléfono



    Puedes contactarnos por Whatsapp

    Empieza con nosotros

    Llámanos y haz tu curso de Formación

    • 960 62 78 72

    Actualizado con Protocolos de limpieza y desinfección en Piscinas debido al SARS-CoV-2

    Curso Mantenimiento Piscina en Valencia

    Es el momento de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procedimientos de limpieza y desinfección adecuados.

    También han de ser efectivos frente al coronavirus, además de conocer las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para poder abrir las piscinas y como llevar a cabo su mantenimiento, cumpliendo con todas las medidas necesarias.

    Llama y haz el curso
    curso tecnico en piscinas

    Para Profesionales

    Sacare facilmente el Titulo de tecnico en tratamiento de aguas de piscina

    Te lo ponemos fácil

    Tratamiento de aguas de piscina

    Especialidad en tratamiento de aguas

    • Mantenimientos y tratamientos del agua de piscina.
    • Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de Piscinas.
    • Protocolos de limpieza y desinfección en piscinas debido a Covid-19.

    Adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar oficialmente como técnico de piscinas , llevando a cabo todos los procedimientos de limpieza y desinfección adecuados y efectivos frente al coronavirus, además de conocer todas las recomendaciones de Sanidad para la apertura de piscinas tanto al aire libre como cubiertas, llevando a cabo su mantenimiento, cumpliendo con todas las medidas necesarias.

    Según el Real Decreto 742/2013 el personal encargado del mantenimiento y tratamiento de las aguas de piscinas tiene la obligación de poseer formación y capacitación profesional para la realización de dichas actividades.

    Con este título podrás optar a trabajar en el mantenimiento de aguas, puesto que obtendrás los conocimientos de las requisitos y normativas higiénicas y de seguridad que deberán  cumplir dichas instalaciones, con este título podrás encargarte de este tipo de

    • Piscinas de pequeñas dimensiones.
    • Piscinas de gran envergadura.
    • Parques acuáticos.
    • Piscinas públicas o de gestión privada en Ayuntamientos.
    • Mantenimiento de las piscinas de hoteles.
    • Mantenimiento de Balnearios y centros de Spa.
    • Clubes deportivo privados con actividades acuáticas.
    • Encargado de mantenimiento de piscina deportiva en gimnasios
    • Piscinas en Comunidades de vecinos mayores a 25 usuarios.

    CONSEGAL CONSULTORES, S.L. es una entidad de formación de fitosanitarios autorizada por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desemvolupament Rural.

    Está inscrita en el Registro de Entidades de Fromación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario de la Comunitat Valenciana tanto para nivel Básico y Cualificado como Renovación.

    También estamos autorizados por la Direcció General de Salut Pública para impartir formación en materia de Legionella tanto para los niveles de obtención como de renovación.

    Te explicamos qué tratará nuestro Curso de Técnico de Piscinas

    En nuestro curso de tratamiento de aguas vas a conocer su correcto tratamiento, como mantener este tipo de instalaciones y muchos otros aspectos más allá de la simple aplicación de desinfectantes.

    Debes tener claro que nuestra formación en mantenimiento y tratamiento de agua, va enfocado a que seas capaz de realizar las diferentes acciones y toma de medidas necesarias para mantener las instalaciones bajo una estricta seguridad sanitaria.

    A fin de que seas conocedor del correcto uso de cada una de las instalaciones que puedan formar los diferentes centros deportivos o complejos de piscina, y qué medidas vas a deber tomar o priorizar dentro de cada situación a la que te encuentres como técnico de mantenimiento. bien en la puesta a punto o en el desarrollo de soporte y supervisión de cada centro en el que te encuentres.

    Este curso de Mantenimiento de Piscinas está enfocado en un primer momento a gente de Valencia, tanto la provincia como alrededores de nuestro centro dónde las impartimos, pero hay que saber que cualquier persona puede venir a realizarlo, siempre y cuando la distancia o el desplazamiento no sean un inconveniente para ti.

    ¿ Qué objetivos se persigue al limpiar una piscina ?

    Como primer objetivo, deseamos que adquieras todos aquellos conocimientos necesarios para llevar a cabo la correcta conservación y protección de los centros deportivos, comunidades de vecinos, jacuzzis y spas, o toda instalación que contemple el tratamiento de agua.

    Con la formación de piscinero, conocida coloquialmente aprenderás lo necesario para realizar el correcto tratamiento de agua, que elementos utilizar, productos adecuados a aplicar en cada situación, y las diferentes partes que conforman una piscina.

    ¿Qué obtendré con el título de Técnico en Piscinas?

    Debes saber que gracias a los conocimientos que adquirirás en nuestro curso de técnico de piscinas en Valencia, serás capaz de ofrecer la seguridad adecuada a los usuarios de las instalaciones de las cuales serás el encargado de la seguridad sanitaria y mantenimiento. 

    De esta manera estarás pudiendo prevenir los posibles riesgos que puedan aparecer en este tipo de instalaciones, gracias a las medidas y controles permanentes de los que serás capaz de realizar, medidas las cuales garantizarán la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores de este tipo de instalaciones.

    Además, ahora debido a la situación creada por el Covid-19 y las diferentes medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad, los centros deberán adaptar sus instalaciones a la normativa para frenar la propagación del SARS-CoV-2. 

    Es por ello que este curso contempla la debida formación en las últimas medidas a cumplir, y de las cuales se te informará para que puedas ser un experto en este aspecto tan demandado actualmente en los trabajos como técnico de piscinas en la zona de Valencia.

    La importancia de la situación actual, y nuestra formación.

    Desde Consegal, pensamos que es imprescindible que seas conocedor de primera mano de las características especiales del COVID-19, es por ello que en nuestro curso te informaremos y pondremos en conocimiento de las correctas medidas de prevención, y de carácter higiénico que habrás de tomar ante la situación actual.

    También queremos informarte que nuestra formación, parte de una base bajo las recomendaciones sanitarias  que quedaron reflejadas en el Decreto 742/2013 el cual establecía diversos criterios de carácter técnico y sanitario sobre las piscinas y los productos anti virus que están autorizados en España para su empleo frente al Covid-19 tomando como referencia la Norma UNE-En 14476 reduciendo considerablemente la transmisión de este virus y otorgando como resultado un lugar seguro y saludable.

    Los objetivos principales de nuestra formación en tratamiento de aguas.

    Este curso de mantenimiento de aguas te proporciona los conocimientos de las condiciones higiénicas y de seguridad que tienen que guardar estas instalaciones, así como el mantenimiento fundamental que las piscinas deben tener para ser utilizadas en condiciones óptimas.

    Los principales aspectos de tipo general.

    • Otorgar la formación adecuada a todos aquellos trabajadores que desean profesionalizarse en el mantenimiento de piscinas para un uso de tipo colectivo, bien como trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena.
    • Poner en conocimiento las nuevas medidas y aspectos más relevantes a tener en cuenta ante el SARS-CoV-2 tanto para profesionales del sector de mantenimiento de piscinas como para aquellos que deseen profesionalizar o ampliar conocimientos para un futuro puesto de trabajo.
    • Saber cómo se deberá desinfectar y hacer un correcto tratamiento del agua de baño, mediante la utilización de los elementos necesarios tanto para desinfección, y los productos más recomendados ante cualquier situación.

    Otros aspectos de carácter más específico.

    • Ser consciente de los diferentes tipos de piscinas que existen.
    • Conocer de primera mano los diferentes elementos, sistemas y demás aspectos que se dan en una instalación con piscina.
    • Entender y conocer los diferentes riesgos que puedan aparecer en las piscinas de uso colectivo.
    • Adquirir los conocimientos sobre los sistemas de circulación y limpieza del agua.
    • Estar al día de los diferentes criterios de calidades de las aguas según las medidas que den a conocer frente al Covid-19.
    • Obtener los conocimientos para prevenir infecciones como la legionelosis.
    • Tener conocimientos de las diferentes partes que componen una piscina.
    • Saber de primera mano las funciones del puesto de socorrista y las obligaciones de los bañistas.

    ¿Qué salidas profesionales tendré como Técnico en Piscinas?

    El curso online de mantenimiento de piscinas va dirigido al personal encargado de mantenimiento de piscinas, spas, jacuzzis en polideportivos, hoteles, comunidad de vecinos. No se requiere ninguna titulación específica. Es ideal para personas que tengan el título de socorrista acuático, monitor de natación… con ello, podrán compaginar una nueva labor.

    ¿A quién se dirige el Curso de Mantenimiento de piscinas de Consegal?

    Este curso se enfoca principalmente a todos aquellos profesionales que ya trabajan en el mantenimiento de las piscinas, spas, jacuzzis en polideportivos, hoteles, comunidades de vecinos, etc., y por otra parte también a cualquier persona que pueda estar interesada en adquirir este tipo de titulación y conocimiento, pudiendo con ello introducirse en este ámbito laboral o para incluso poder utilizarlos en su vida diaria.

    Obtener la capacitación adecuada para poder ejercer como profesionales y personal encargado de limpieza y mantenimiento en piscinas.

    En el curso de Consegal sobre tratamiento de aguas, obtendrás la titulación profesional adecuada para poder ejercer en cualquier punto de España como técnico piscinero, lo cual abrirá un inmensa variedad de oportunidades laborales, sea cual sea la zona geografica a la que quieras enfocar tu futuro laboral.

    Por otra parte nuestro curso cuenta con el certificado de profesionalidad mantenimiento de piscinas, el cual cumple con el nuevo Real Decreto 742/2013 en el BOE nº 244 el cual  establece los nuevos criterios técnico-sanitarios en vigor, los cuales son imprescindibles para poder mantenerse en funcionamiento una piscina o un centro con este tipo de instalaciones sin incurrir en posibles irregularidades o  faltas sanitarias..

    En Consegal, queremos ofrecerte un curso que esté adaptado a la normativa vigente, un curso perfecto para todo el que quiera trabajar como técnico en piscinas o complementar su formación como socorrista acuático, otorgando una cualificación muy buscada hoy en todas las instalaciones y zonas de turismo como pueda ser Valencia.